Artículo 18.

Las páginas electrónicas utilizadas por los sujetos obligados para la difusión de información pública, observarán los siguientes lineamientos:

I. La página de inicio tendrá un vínculo de acceso, fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización, directo a la Plataforma Nacional de Transparencia y a la información pública a la que se refiere este capítulo;

II. La información que se difunda en las páginas electrónicas deberá ser confiable, completa y oportuna;

III. El lenguaje utilizado será claro, sencillo, accesible y que facilite la comprensión de las personas que consulten dichas páginas;

IV. Deberán contar con un teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas, o sugerencias que atienda directamente el órgano de control interno o equivalente; y

V. Deberán de utilizarán formatos abiertos y de fácil comprensión.

RESPONSABLE

Lic. Liliana Ortiz Herrera, Titular de la Unida de Transparencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

FECHA DE VALIDACIÓN

10 de diciembre de 2024

ENLACES

Plataforma Nacional de Transparencia

Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

Es el instrumento informático a través del cual:

  1. Se ejercerán los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados[1];
  2. Facilita la presentación de quejas en caso de no recibir respuesta o estar inconforme con ésta;
  3. Permite la difusión de la información pública que generan, poseen o administran los sujetos obligados, procurando la apertura a las instituciones públicas y[2];
  4. Es un canal de comunicación entre los sujetos obligados y los Organismo garantes.
    • [1] Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, 04 de mayo de 2016.
    • [2] Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI, Comunicado INAI 283/21, “Taller para la presentación de solicitudes de acceso a la información y solicitudes de derechos ARCO”, Ciudad de México. 12 agosto 2021
Buzón de Sugerencias

Buzón de Sugerencias

Te invitamos que si tienes una queja, comentario o sugerencias relacionado a la institución o sobre algún asunto en especifico, nos la hagas llegar a través de este buzón.

  • La información que nos proporciones será tratada con estricta confidencialidad.
  • Tu participación y colaboración son importantes para nosotros.

Dato de contacto:

Sugerencias y opiniones:

  • Roberto Alejandro Ramírez Maldonado, Secretario General de Acuerdos.
  • Correo electrónico: roberto.ramirez@coahuila.gob.mx
  • Dirección: Blvd. Isidro López Zertuche No. 2791. Colonia Los Maestros, C.P. 25260. Saltillo, Coahuila.
  • Teléfono: 844 777 44 51
  • Ubicación

Quejas:

Consejo de la Judicatura: