Acuerdo c-087/2022 emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado en la sesión celebrada el 13 de julio de 2022

Mediante el cual se aprueban las listas de personas admitidas para presentar el examen escrito de méritos a que se refieren las convocatorias em-01/2022, em-02/2022 y em-03/2022, así como las sedes y horarios de aplicación de este examen.

Key: AC20220714

Resumen: I. CONSIDERACIONES.1. Antecedentes. 2. Facultades del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza. 3. Justificación para emitir la lista de personas admitidas a sustentar el examen de méritos previsto en las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022.4. Lista de quienes serán admitidos para sustentar el examen de méritos de las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022.5.Precisiones respecto la aplicación del examen escrito. II. DECISIONES.

I. CONSIDERACIONES

1. Antecedentes

El 12 de julio de 2022 se recibió en la Secretaría de Acuerdo y Trámite del Consejo de la Judicatura, el oficio IEJ/055/2022, signado por la maestra Marcela Castañeda Agüero, Directora del Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Coahuila (en adelante “Directora del IEJ”). A través de este oficio la Directora del IEJ remitió el acta mediante la que se hicieron constar las listas de personas que se inscribieron al examen de méritos de las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022.

La maestra Marcela Castañeda Agüero señaló que recibieron un total de 215 registros. De los cuales solamente 131 cumplieron con el requisito de haber aprobado el Diplomado sobre la Reforma Laboral implementado por el Instituto de Especialización Judicial (en adelante “IEJ”).

En el acta se enfatizó que de las 131 personas que se inscribieron y que acreditaron el diplomado, únicamente 116 cumplieron con los requisitos dispuestos en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (en adelante “LOPJECZ”), el Reglamento para el Examen de Méritos del Poder Judicial del Estado de Coahuila (en adelante “REM”) y las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022, según se constató con la documentación presentada por éstos, y que se encuentra almacenada dentro de la plataforma Sistema de Capacitaciones y Profesionalización del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (SICAP) en el apartado que se habilitó para Exámenes de Méritos.

Para la categoría de aspirantes a juez o jueza 48 personas cumplieron con los requisitos para aspirar a dicho cargo. De tales personas 21 son mujeres y 27 son hombres. Asimismo, 29 personas se inscribieron para la categoría de secretaria o secretario y 17 son mujeres y 12 son hombres. Finalmente, para la categoría de personas aspirantes al cargo de notificador y notificadora se registraron 39 personas y 25 son mujeres y 14 son hombres.

La maestra Marcela Castañeda Agüero comentó que el IEJ, en coordinación con la Secretaría Técnica y de Transparencia (en adelante “STT”) llevó a cabo el registro de las solicitudes y, además, revisó que las solicitudes recibidas cumplieran con los requisitos que se señalaron en las diferentes convocatorias, por lo que pidió que se sometiera a consideración del Consejo de la Judicatura la aprobación de la lista de las personas admitidas a sustentar la primer fase del examen de méritos.

Una vez recibido este oficio y sus anexos, el Consejero Presidente del Consejo de la Judicatura, emitió un acuerdo en el que tuvo recibido el oficio. En este acuerdo, del 12 de julio de 2022, tomó conocimiento de la petición de la Directora del Instituto de Especialización Judicial y decidió que el Pleno del Consejo resolviera lo conducente.

2. Facultades del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza

El Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza es el órgano del Poder Judicial del Estado que tiene como funciones la administración, vigilancia y disciplina de los órganos jurisdiccionales, según lo establece el artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El artículo 62, fracción I, de la LOPJECZ, dispone que el Consejo de la Judicatura vigilará e implementará los sistemas de selección, ingreso, formación, ascenso y retiro del servicio de la judicatura.

La fracción III, del numeral antes invocado, establece que el ingreso a la carrera judicial presupone la aprobación del examen de méritos, consistente en la evaluación de conocimientos, así como de los indicadores de capacidad profesional, aptitud y actitud para el cargo, conducta profesional, fama pública y antecedentes laborales; los que serán evaluados por el Consejo de la Judicatura, mediante los mecanismos que se estimen pertinentes.

La fracción VI, del artículo en comento, señala que el Consejo de la Judicatura será la única autoridad facultada para formalizar el examen de méritos.

Asimismo, el artículo 67 de la LOPJECZ establece que el examen de méritos constará de evaluaciones de aptitudes, conocimientos y méritos conforme a las disposiciones reglamentarias existentes. Antes de implementar el examen, el Consejo, examinará los expedientes de los aspirantes y podrá excluir a los que no reúnan las condiciones legales.

Por su parte, el REM, en el artículo 12 segundo párrafo prevé que el Consejo de la Judicatura publicará en los estrados de los órganos jurisdiccionales, y a través de los medios que acuerde, la lista de los aspirantes que sustentarán el examen.

Por lo tanto, el Consejo de la Judicatura cuenta con la facultad para publicar las lista de personas admitidas a presentar el examen de méritos establecido en las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022 para aspirantes al cargo de jueces, juezas, secretarias, secretarios, así como notificadores y notificadoras, en materia laboral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza en el nuevo sistema de justicia laboral.

3. Justificación para emitir la lista de personas a sustentar el examen de méritos previsto en las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022

El 29 de junio de 2022, el Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo C-077/2022, mediante el cual se emitieron las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022 para aspirantes a ocupar el cargo de jueces, juezas, secretarios, secretarias, así como notificadores y notificadoras, en materia laboral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Estas convocatorias se publicaron el 29 de junio de 2022, en los estrados de los órganos jurisdiccionales, en el sitio web oficial del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, y demás medios de comunicación con los que cuenta este poder público.

En cada una de las convocatorias se agregó el calendario de actividades que se llevarían a cabo durante el desarrollo del examen de méritos.

En tales calendarios, se señaló que el período de inscripción de las personas aspirantes comprendió de los días 30 de junio al 1 de julio del año en curso. Asimismo se estableció que el envío de documentación sería del 5 al 8 de julio de 2022. Además, con la finalidad de que las personas aspirantes tuvieran oportunidad de recabar la documentación requerida en las convocatorias, el plazo para el envío de documentos se amplió hasta el lunes 11 de julio de 2022.

La inscripción se realizó exclusivamente de manera virtual a través del portal de internet oficial de Poder Judicial del Estado de Coahuila, en el acceso directo a Examen de Méritos, y de conformidad al proceso que se estableció en las convocatorias respectivas. La documentación se recibió a través de la plataforma del Sistema de Capacitaciones y Profesionalización (SICAP).

Por medio de esta plataforma, el Instituto de Especialización integró un expediente por cada persona interesada, en los que agregó los documentos que se acompañaron a realizar el proceso de inscripción, esto de acuerdo al artículo 11 segundo párrafo del REM.

El IEJ, por conducto de su Directora, refirió que el proceso de inscripción se realizó de manera ordenada y no se registró ningún incidente durante el mismo.

La Directora del IEJ destacó que en total se inscribieron 116 personas. De tales personas, 48 para ocupar el cargo de juez o jueza, 29 para ocupar el cargo de secretario o secretaria y 39 para ocupar el cargo de notificador o notificadora.

En el calendario se señaló como fecha de publicación de la lista de personas admitidas al examen de méritos y la sede de examen escrito, el 13 de julio de 2022. De esta manera resulta pertinente que el Consejo de la Judicatura se pronuncie al respecto en el presente acuerdo.

En este contexto, la Directora del IEJ mencionó que el Instituto a su cargo, en coordinación y colaboración con la Oficialía Mayor y la Secretaría Técnica y de Transparencia (STT) realizó la revisión de todas y cada una de las solicitudes presentadas.

De esta manera, con la finalidad de dictaminar que efectivamente se cumplieran con los requisitos establecidos en las convocatorias y para estar en posibilidad de determinar a las personas aspirantes admitidas, así como a las excluidas, una vez que se levantó la constancia respectiva, el IEJ puso a disposición del Consejo de la Judicatura los expedientes referidos, con sus respectivos anexos, para su análisis de conformidad con el artículo 12 del Reglamento para el Examen de Méritos del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

4. Lista de quienes serán admitidos para sustentar el examen de méritos de la convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022

Por lo que respecta a las solicitudes recibidas para sustentar el examen de méritos, el Oficial Mayor del Poder Judicial en coordinación con la Directora del IEJ, del Secretario de Acuerdo y Trámite del Consejo de la Judicatura y del Secretario Técnico de la STT, revisaron un total de 215 registros, de los cuales se advirtió que 131 personas cumplían con el requisito de haber acreditado el Diplomado de la Reforma Laboral implementado por el IEJ.

De las 131 personas que se registraron y que cumplieron con la acreditación del diplomado, se advirtió que 116 cumplieron con los requisitos dispuestos en el marco normativo aplicable y en las convocatorias aprobadas por este Consejo.

A continuación, se exponen la lista de personas que se estimó cumplieron con los requisitos para el Examen de Méritos y que se propone admitir para tal efecto:

1. Personas aspirantes al cargo de jueza o juez en Materia Laboral

No Nombre Apellido Paterno Apellido Paterno Cargo al que Aspira Folio
1 Abraham Guillermo Rodríguez García Juez (a) Reservado
2 Adriana Valdés Avalos Juez (a) Reservado
3 Alfredo Ríos Navarro Juez (a) Reservado
4 Alma Lilia Rojas Trejo Juez (a) Reservado
5 Armando Plata Saucedo Juez (a) Reservado
6 Brenda Anabelle Castillo Hernández Juez (a) Reservado
7 Carlos Eduardo Flores Puente Juez (a) Reservado
8 Carlos Guillermo González Silva Juez (a) Reservado
9 David Antonio de la Peña Gallegos Juez (a) Reservado
10 Diana Laura Garza Flores Juez (a) Reservado
11 Elidé Alejandrina Acosta Reyes Juez (a) Reservado
12 Elizabeth García Acuña Juez (a) Reservado
13 Eloy Rodríguez Cabello Juez (a) Reservado
14 Fernando Pedro Vázquez Ramos Juez (a) Reservado
15 Francisco Esparza Tovar Juez (a) Reservado
16 Gilberto Silva González Juez (a) Reservado
17 Griselda García Gámez Juez (a) Reservado
18 Jesús de la Rosa Salazar Juez (a) Reservado
19 Jesús Armando Esparza Anguiano Juez (a) Reservado
20 Joel Alonso Arzola Vásquez Juez (a) Reservado
21 José Refugio González González Juez (a) Reservado
22 Jovita Azucena Hernández Rico Juez (a) Reservado
23 Juan Carlos Esquivel Carmona Juez (a) Reservado
24 Juan Francisco Paredes Flores Juez (a) Reservado
25 Juan Roberto de la Rosa Salazar Juez (a) Reservado
26 Karla Cecilia Guerrero Rueda Juez (a) Reservado
27 Leslie Fabiola Pérez Cerda Juez (a) Reservado
28 Lorena Contreras Barrios Juez (a) Reservado
29 Lourdes Alejandra Barrera Badillo Juez (a) Reservado
30 Lucia Judith Hernández Villanueva Juez (a) Reservado
31 María De Los Ángeles Valerio Pérez Juez (a) Reservado
32 María Del Refugio Luna Cazares Juez (a) Reservado
33 Osvaldo Delgado De León Juez (a) Reservado
34 Pedro Pablo Gámez Herrera Juez (a) Reservado
35 Penélope Rodríguez Ayup Juez (a) Reservado
36 Ramiro González Muñiz Juez (a) Reservado
37 Ricardo Eduardo Fraustro Ruiz Juez (a) Reservado
38 Ricardo Jorge Treviño González Juez (a) Reservado
39 Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia Juez (a) Reservado
40 Roberto Flores Luna Juez (a) Reservado
41 Roberto Alejandro Ramírez Maldonado Juez (a) Reservado
42 Rocío Mendoza Reséndiz Juez (a) Reservado
43 Rogelio Padilla Muñoz Juez (a) Reservado
44 Santiago Cuellar Villarreal Juez (a) Reservado
45 Xóchitl Thania Chavarría Ramírez Juez (a) Reservado
46 Yazmin Leija Gaona Juez (a) Reservado
47 Yesenia Guadalupe García Nuncio Juez (a) Reservado
48 Zayne Roxette García Herrera Juez (a) Reservado

2. Personas aspirantes al cargo de Secretario(a) en materia Laboral

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que Aspira Folio
1 Alejandra Isabel González Valero Secretario (a) Reservado
2 Ana Hygia Mogollan Rosales Secretario (a) Reservado
3 Carolina Reza Chio Secretario (a) Reservado
4 Diana Esther Martínez Cárdenas Secretario (a) Reservado
5 Edy Ricardo Rodríguez Pérez Secretario (a) Reservado
6 Gabriela Martínez Morales Secretario (a) Reservado
7 Javier Guadalupe Adame Jacinto Secretario (a) Reservado
8 Jesús Alejandro Cortes Arratia Secretario (a) Reservado
9 Jesús Guadalupe Rodríguez Coronado Secretario (a) Reservado
10 Jorge Daniel Almaguer Aguirre Secretario (a) Reservado
11 José Ramón Canizales Sánchez Secretario (a) Reservado
12 Josué Abraham Saucedo Alcalá Secretario (a) Reservado
13 Liliana Ortiz Herrera Secretario (a) Reservado
14 Lucero Escobedo Guerra Secretario (a) Reservado
15 Luis Manuel Ramos Valdez Secretario (a) Reservado
16 María Candelaria Oviedo Peña Secretario (a) Reservado
17 María Fernanda Padilla Ramírez Secretario (a) Reservado
18 Mary José Cepeda Herrera Secretario (a) Reservado
19 Mayra González Amancio Secretario (a) Reservado
20 Melissa Nayeli García Mata Secretario (a) Reservado
21 Orlando Isaías Reyna Tejada Secretario (a) Reservado
22 Pedro Arnoldo III Estévez Duque Secretario (a) Reservado
23 Ruth Karina Rangel García Secretario (a) Reservado
24 Sandra Luz Suárez Marines Secretario (a) Reservado
25 Tania Araceli Abarca González Secretario (a) Reservado
26 Verónica Guadalupe Martínez Zaragoza Secretario (a) Reservado
27 Verónica Janeth Torres Saucedo Secretario (a) Reservado
28 Víctor Hugo Moya Flores Secretario (a) Reservado
29 Yesica Ponce Rodríguez Secretario (a) Reservado

3. Personas aspirantes al cargo de Notificador (a) en materia Laboral.

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que Aspira Folio
1 Aglae Abegain Córdova López Notificador (a) Reservado
2 Alba Janeth Lara Zamora Notificador (a) Reservado
3 Bogar Adrián Mares Medina Notificador (a) Reservado
4 Cinthia Yaneth Torres Ramos Notificador (a) Reservado
5 Claudia Lizeth Patlán González Notificador (a) Reservado
6 Cynthia Lizbeth Zamarripa Barrón Notificador (a) Reservado
7 Daniela Alejandra Suarez Veliz Notificador (a) Reservado
8 Diana Laura Escobedo Briones Notificador (a) Reservado
9 ora Guadalupe Morín Miramontes Notificador (a) Reservado
10 Edgar Eduardo Sánchez Iruegas Notificador (a) Reservado
11 Eleazar Gallardo Ruiz Notificador (a) Reservado
12 Fernando De Jesús Castellanos Rangel Notificador (a) Reservado
13 Gregorio López Salas Notificador (a) Reservado
14 Gretel Anahí Rodríguez Cuellar Notificador (a) Reservado
15 Héctor Rolando Soto Martínez Notificador (a) Reservado
16 Jonathan Adrián Zamora Salas Notificador (a) Reservado
17 Jorge Alejandro Mendoza Gamboa Notificador (a) Reservado
18 José Luis Ortega Hernández Notificador (a) Reservado
19 Karina Nayely Brown González Notificador (a) Reservado
20 Karla Yolanda González Contreras Notificador (a) Reservado
21 Kimberly Samantha Arias Notificador (a) Reservado
22 Linda Azucena Ramón Fernández Notificador (a) Reservado
23 Lorhuama Miranda Cárdenas Notificador (a) Reservado
24 Magdaly Madai Galván Neira Notificador (a) Reservado
25 María de Jesús Hernández Gutiérrez Notificador (a) Reservado
26 María Guadalupe Godínez Oregón Notificador (a) Reservado
27 María Guadalupe Pámanes Conejo Notificador (a) Reservado
28 María Trinidad Sena Vargas Notificador (a) Reservado
29 Osvaldo Rogelio de la Peña Dávila Notificador (a) Reservado
30 Roselia Jiménez Jiménez Notificador (a) Reservado
31 Salma Carolina Reyna Gómez Notificador (a) Reservado
32 Salvador Aguirre Rangel Notificador (a) Reservado
33 Salvador Eduardo Monrreal Reyna Notificador (a) Reservado
34 Santiago Gerardo Garza Martínez Notificador (a) Reservado
35 Sonia Del Valle Esquivel Notificador (a) Reservado
36 Sugeiry Itzel Gutiérrez Alvarado Notificador (a) Reservado
37 Verónica Sarahi López Santos Notificador (a) Reservado
38 Viridiana López Aguirre Notificador (a) Reservado
39 Zaira De Lourdes López Cepeda Notificador (a) Reservado

En ese sentido, el Consejo estima que, con base a las consideraciones señaladas por el IEJ y de la revisión exhaustiva de las solicitudes presentadas, se advirtió que 116 solicitudes cumplieron con los requisitos que se disponen en los artículos 135 y 139 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, y en los artículos 83, 89 y 90 de la LOPJECZ, así como con aquellos que para el registro se contemplan en el REM y en las convocatorias EM01-/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022.

Pues todas estas personas, son mexicanas por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, cuentan con la edad requerida y son profesionistas del derecho titulados.

En la solicitud que dirigieron a este Consejo de la Judicatura, manifestaron bajo protesta de decir verdad que gozan de buena reputación y que no han sido condenados por delito intencional que amerite pena corporal por más de un año de prisión, ni de algún otro que afecte la buena fama en concepto público.

De igual forma en la misma solicitud señalaron que no están inhabilitados para desempeñar cargos públicos, o haber sido sancionado por incurrir en faltas administrativas.

De acuerdo a sus manifestaciones, tampoco cuentan con antecedentes judiciales, por haber incurrido en conductas constitutivas de violencia familiar o cualquier otra agresión de género en el ámbito privado o público; por delitos sexuales contra la libertad sexual o la intimidad corporal, ni tampoco son personas deudoras alimentarias morosas.

Las personas aspirantes acreditaron el Diplomado sobre la reforma en materia de justicia laboral, implementado por el Instituto de Especialización Judicial y cuentan con experiencia en materia de derecho del trabajo, ya que de los documentos que enviaron se desprenden las constancias que corroboran la acreditación de dicho diplomado, así como los estudios o trayectoria laboral en el sector público o como abogado litigante en áreas relacionadas con la materia laboral.

De igual forma quienes aspiran a ejercer un puesto judicial en materia laboral han residido en el Estado de Coahuila de Zaragoza, desde hace más de tres años.

Las 15 personas que no fueron admitidas a sustentar el examen de méritos en su etapa escrita fue a razón de que la documentación que hicieron llegar a la plataforma SICAP se encontraba incompleta. O bien no se recibió dentro del plazo señalado con antelación.

En conclusión, las personas a las que se hace alusión en los listados que se insertaron en líneas anteriores, cumplen con los requisitos para ser admitidas al examen de méritos y por ende, tienen derecho a sustentar la fase de conocimientos en su etapa escrita.

5. Precisiones respecto a la aplicación del examen escrito

Una vez definidas las personas admitidas para sustentar el Examen de Méritos en Materia Laboral, el Consejo estima necesario que en cumplimiento a las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022, se establezcan las sedes y horarios en los que se aplicará la etapa escrita de la fase de conocimientos del examen de méritos, que se encuentra programada para los días 9 al 10 de agosto de 2022.

El examen escrito se aplicará en las ciudades de Saltillo y Torreón, Coahuila. Para la designación de los lugares sede en los que se llevará a cabo la aplicación del examen escrito, se realizaron por parte de este órgano colegiado y el IEJ las gestiones conducentes con la Universidad Iberoamericana Torreón, ello derivado del convenio de colaboración que celebró este poder público con dicha institución académica. De esta manera, la institución académica tuvo a bien brindar el apoyo y las facilidades para realizar esta importante actividad.

En la ciudad de Saltillo la sede para la aplicación del examen será en el Centro de Extensión- Universidad Iberoamericana Saltillo, ubicado en Eje 2 #870, Centro Metropolitano. En la ciudad de Torreón la sede será en el laboratorio de Cómputo de la Universidad Iberoamericana Torreón, ubicado en Calzada Iberoamericana # 2255.

El Consejo de la Judicatura considera que las personas aspirantes se dividan en grupos para la aplicación del examen escrito. Ya que quienes integran este órgano colegiado estiman que esto beneficiaría al ordenado desarrollo del examen escrito.

Por lo que respecta a la sede ubicada en la ciudad de Saltillo, las personas aspirantes, se dividirán en 5 grupos que acudirán a la sede referida en 3 y 2 turnos los días 9 y 10 de agosto de 2022, en la fecha y horarios correspondientes.

La distribución de estos grupos será la siguiente:

Sede: Centro de Extensión- Universidad Iberoamericana Saltillo, ubicado en Eje 2 #870, Centro Metropolitano, Saltillo, Coahuila de Zaragoza, C.P. 25095.

1.1. Primer grupo del día 9 de Agosto

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
1 Abraham Guillermo Rodríguez García Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
2 Adriana Valdés Avalos Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
3 Alfredo Ríos Navarro Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
4 Armando Plata Saucedo Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
5 Brenda Anabelle Castillo Hernández Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
6 Carlos Eduardo Flores Puente Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
7 David Antonio de la Peña Gallegos Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
8 Diana Laura Garza Flores Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
9 Elidé Alejandrina Acosta Reyes Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
10 Elizabeth García Acuña Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
11 Eloy Rodríguez Cabello Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
12 Fernando Pedro Vásquez Ramos Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
13 Francisco Esparza Tovar Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
14 Gilberto Silva González Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
15 Jesús Armando Esparza Anguiano Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
16 Joel Alonso Arzola Vásquez Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
17 Jovita Azucena Hernández Rico Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
18 Juan Carlos Esquivel Carmona Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
19 Juan Francisco Paredes Flores Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
20 Karla Cecilia Guerrero Rueda Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00

1.2. Segundo grupo del día 9 de Agosto

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
21 Leslie Fabiola Pérez Cerda Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
22 Lourdes Alejandra Barrera adillo Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
23 Lucia Judith Hernández Villanueva Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
24 María De Los Ángeles Valerio Pérez Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
25 María Del Refugio Luna Cazares Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
26 Osvaldo Delgado De León Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
27 Penélope Rodríguez Ayup Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
28 Ramiro González Muñiz Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
29 Ricardo Eduardo Fraustro Ruiz Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
30 Ricardo Jorge Treviño Gonzales Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
31 Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
32 Roberto Alejandro Ramírez Maldonado Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
33 Rocío Mendoza Reséndiz Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
34 Rogelio Padilla Muñoz Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
35 Santiago Cuellar Villarreal Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
36 Xóchitl Thania Chavarría Ramírez Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
37 Yazmin Leija Gaona Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
38 Yesenia Guadalupe García Nuncio Juez (a) 09/08/2022 12:30-15:30
39 Alejandra Isabel González Valero Secretario (a) 09/08/2022 12:30-15:30
40 Carolina Reza Chio Secretario (a) 09/08/2022 12:30-15:30

1.3 Tercer grupo del día 9 de Agosto

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
41 Diana Esther Martínez Cárdenas Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
42 Edy Ricardo Rodríguez Pérez Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
43 Gabriela Martínez Morales Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
44 Jesús Alejandro Cortes Arratia Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
45 Jesús Guadalupe Rodríguez Coronado Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
46 Jorge Daniel Almaguer Aguirre Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
47 José Ramón Canizales Sánchez Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
48 Josué Abraham Saucedo Alcalá Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
49 Liliana Ortiz Herrera Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
50 Lucero Escobedo Guerra Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
51 Luis Manuel Ramos Valdez Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
52 María Candelaria Oviedo Peña Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
53 María Fernanda Padilla Ramírez Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
54 Mary José Cepeda Herrera Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
55 Mayra González Amancio Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
56 Melissa Nayeli García Mata Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
57 Orlando Isaías Reyna Tejada Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
58 Pedro Arnoldo III Estévez Duque Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
59 Ruth Karina Rangel García Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00
60 Sandra Luz Suárez Marines Secretario (a) 09/08/2022 16:00-19:00

1.4 Primer grupo del día 10 de Agosto

Sede: Centro de Extensión- Universidad Iberoamericana Saltillo, ubicado en Eje 2 #870, Centro tropolitano, Saltillo, Coahuila de Zaragoza, C.P. 25095.

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
61 Tania Araceli Abarca González Secretario (a) 10/08/2022 9:00-12:00
62 Verónica Janeth Torres Saucedo Secretario (a) 10/08/2022 9:00-12:00
63 Víctor Hugo Moya Flores Secretario (a) 10/08/2022 9:00-12:00
64 Aglae Abegain Córdova López Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
65 Alba Janeth Lara Zamora Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
66 Bogar Adrián Mares Medina Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
67 Cinthia Yaneth Torres Ramos Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
68 Claudia Lizeth Patlán González Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
69 Cynthia Lizbeth Zamarripa Barrón Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
70 Daniela Alejandra Suarez Veliz Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
71 Diana Laura Escobedo Briones Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
72 Dora Guadalupe Morín Miramontes Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
73 Edgar Eduardo Sánchez Iruegas Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
74 Gregorio López Salas Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
75 Gretel Anahí Rodríguez Cuellar Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
76 Héctor Rolando Soto Martínez Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
77 Jonathan Adrián Zamora Salas Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
78 Jorge Alejandro Mendoza Gamboa Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
79 José Luis Ortega Hernández Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00
80 Karina Nayely Brown González Notificador (a) 10/08/2022 9:00-12:00

1.5 Segundo grupo del día 10 de Agosto

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
81 Kimberly Samantha Arias Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
82 Linda Azucena Ramón Fernández Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
83 Magdaly Madai Galván Neira Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
84 María de Jesús Hernández Gutiérrez Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
85 María Guadalupe Godínez Oregón Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
86 María Trinidad Sena Vargas Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
87 Osvaldo Rogelio de la Peña Dávila Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
88 Roselia Jiménez Jiménez Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
89 Salma Carolina Reyna Gómez Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
90 Salvador Aguirre Rangel Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
91 Salvador Eduardo Monrreal Reyna Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
92 Santiago Gerardo Garza Martínez Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
93 Sonia Del Valle Esquivel Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
94 Sugeiry Itzel Gutiérrez Alvarado Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
95 Verónica Sarahi López Santos Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30
96 Zaira De Lourdes López Cepeda Notificador (a) 10/08/2022 12:30-15:30

Por lo que respecta a la sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, únicamente habrá un grupo y se presentaran a la sede señalada, en un solo horario a la aplicación del examen escrito respectivo.

1. Personas aspirantes admitidas a sustentar en la ciudad de Torreón, Coahuila de Zaragoza el día 9 de agosto 2022

Sede: Laboratorio de Cómputo de la Universidad Iberoamericana Torreón, ubicada en Calzada Iberoamericana # 2255, C.P. 277420.

No Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Cargo al que aspira Fecha Horario
1 Alma Lilia Rojas Trejo Juez (a) 09/08/202 9:00-12:00
2 Carlos Guillermo González Silva Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
3 Griselda García Gámez Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
4 Jesús de la Rosa Salazar Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
5 José Refugio González González Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
6 Juan Roberto de la Rosa Salazar Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
7 Lorena Contreras Barrios Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
8 Pedro Pablo Gámez Herrera Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
9 Roberto Flores Luna Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
10 Zayne Roxette García Herrera Juez (a) 09/08/2022 9:00-12:00
11 Eleazar Gallardo Ruiz Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
12 Fernando De Jesús Castellanos Rangel Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
13 Karla Yolanda González Contreras Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
14 Lorhuama Miranda Cárdenas Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
15 María Guadalupe Pámanes Conejo Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
16 Viridiana López Aguirre Notificador (a) 09/08/2022 9:00-12:00
17 Ana Hygia Mogollan Rosales Secretario (a) 09/08/2022 9:00-12:00
18 Javier Guadalupe Adame Jacinto Secretario (a) 09/08/2022 9:00-12:00
19 Verónica Guadalupe Martínez Zaragoza Secretario (a) 09/08/2022 9:00-12:00
20 Yesica Ponce Rodríguez Secretario (a) 09/08/2022 9:00-12:00

En este contexto, a más tardar el primero de agosto de 2022, la Universidad Iberoamericana enviará a las personas admitidas en los correos electrónicos proporcionados en las solicitudes de inscripción, un usuario y una contraseña que les permitirá ingresar a la plataforma mediante la que se aplicará el examen escrito. El usuario y contraseña que se les proporcione únicamente tendrá utilidad para la aplicación de la fase de conocimientos en su primera etapa.

Asimismo, las y los aspirantes recibirán un correo electrónico por parte IEJ, que contendrá el número de folio que les fue asignado por el Consejo de la Judicatura. Este folio les servirá como identificación, en el desarrollo de las fases del examen de méritos.

La planeación y logística de la aplicación del examen deberá implementarse por la Secretaría de Acuerdo y Trámite el IEJ en coordinación con la Oficialía Mayor, y con la colaboración de la STT. Lo anterior de acuerdo a los protocolos y lineamientos que dichas dependencias consideren adecuados y pertinentes. Esto con la finalidad de que la aplicación del examen resulte óptima y ordenada.

De esta manera, la Secretaría de Acuerdo y Trámite del Consejo de la Judicatura, en coordinación con el IEJ, emitirá el comunicado mediante el cual se dé a conocer la lista de personas admitidas para sustentar el examen de méritos relativo a las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022, así como en el que se precisen las sedes, las fechas y horarios en los que se llevará a cabo la aplicación del examen escrito. Asimismo, en este comunicado se precisará la logística a observar antes y durante el desarrollo de la aplicación del examen escrito. Este comunicado será parte del presente acuerdo y del acta que se aprueba en esta sesión.

De modo que la lista de personas admitidas al examen de méritos y las sedes y horarios de aplicación del examen escrito, deberá de publicarse el 13 de julio de 2022, en los estrados de los órganos jurisdiccionales, en el sitio web oficial del Poder Judicial del Estado en un lugar visible, y en los diversos medios comunicación con los que cuenta este poder público.

El Consejo de la Judicatura estima necesario hacer estas precisiones, para que el desarrollo del examen escrito en esta fase de conocimiento, se lleve a cabo con base en los principios de profesionalismo, excelencia y honradez, de conformidad con la LOPJECZ, el REM y las convocatorias EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022.

II. DECISIONES

Por lo anteriormente expuesto, quienes integran el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado deciden:

Primero. Se aprueba y emite la lista de personas aspirantes admitidas a sustentar el examen de méritos establecido en la convocatoria EM-01/2022, EM-02/2022 y EM-03/2022, de conformidad con lo establecido en la parte considerativa del presente acuerdo.

Segundo. Se autorizan como sedes para la aplicación del examen escrito el centro-extensión de la Universidad Iberoamericana Saltillo, ubicado en Eje 2 #870, en el Centro Metropolitano y el laboratorio de cómputo de la Universidad Iberoamericana Torreón, ubicado en Calzada Iberoamericana, número 2255.

Tercero. Se instruye al Instituto de Especialización Judicial y a la Oficialía Mayor para que realicen la planeación y logística, así como para que presten la colaboración pertinente para la adecuada aplicación del examen escrito.

Cuarto. Se instruye a la Secretaría de Acuerdo y Trámite del Consejo de la Judicatura para que en coordinación con el Instituto de Especialización Judicial, emita el comunicado en el que se precisen las personas admitidas al examen de méritos, así como las sedes y horarios, y los grupos de personas para la aplicación del examen escrito, además de la logística a observar antes y durante el desarrollo de la aplicación del examen escrito. Este comunicado formará parte del presente acuerdo y del acta que se aprueba en esta sesión.

Quinto. Se instruye a la Secretaría de Acuerdo y Trámite del Consejo de la Judicatura para que comunique lo acordado al Instituto de Especialización Judicial y a la Oficialía Mayor para su cumplimiento y su divulgación en los medios de comunicación oficiales.

Descargar